Compartir
Publicidad

Bárbara Jacobs donó el legado de Monterroso a la Universidad de Oviedo

Bárbara Jacobs donó el legado de Monterroso a la Universidad de Oviedo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta tarde la escritora mexicana Bárbara Jacobs, hizo entrega formal del legado documental de su esposo Augusto Monterroso a la Universidad de Oviedo.

Monterroso se movió siempre entre múltiples nacionalidades: fue hondureño por nacimiento, guatemalteco de sentimiento y mexicano de adopción. Pero es en España, y más específicamente en Asturias, que permanecerán todos sus libros, manuscritos, medallas, diplomas, fotografías, vídeos del escritor fallecido en 2003.

Las razones estriban, según Jacobs, en que "Tito" Monterroso siempre se sintió especialmente bien recibido en Oviedo y que le tenía particular cariño a la universidad. Agregó que se trata de una decisión absolutamente personal y que busca dejar a buen resguardo una herencia que no era para el "gozo propio" sino para todos los que se quieran acercar, conocer y estudiar la producción y la vida del autor de uno de los cuentos breves más famosos de la literatura hispana: El Dinosaurio:

Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí

El rector de la universidad, Juan Vázquez, dijo, por su parte, que la llegada del legado de Monterroso a esta casa de estudio es el mejor "broche de oro" para cerrar las celebraciones de su cuarto centenario.

Tito' está en Vetusta, en la ciudad de 'Clarín' y "La Regenta" y en una de las universidades clásicas de España, donde hay un espacio abierto a la palabra y a la cultura

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio