Compartir
Publicidad

Berenice rescata textos inéditos de Jardiel Poncela

Berenice rescata textos inéditos de Jardiel Poncela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La editorial Berenice recupera unos textos dispersos del genial escritor y dramaturgo Enrique Jardiel Poncela, autor de 'Eloísa está debajo de un almendro', 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás', o 'Pirulís de La Habana'.

'Textos huérfanos' es humor en su estado más puro, producto de la alocada y vanguardista pluma de uno de los mayores escritores cómicos de nuestras letras, Enrique Jardiel Poncela. El libro, editado por Berenice, recoge textos inéditos brillantes y divertidísimos del autor antes de empezar su carrera como escritor.

Se trata de textos de los que Jardiel Poncela jamás se preocupó de recopilar, reimprimir, ni siquiera incluir en sus obra completa. Por ello se denominan huérfanos, por el abandono al que les sometió el propio autor.

Desconocidos e irónicos, estos textos no son en absoluto inferiores a otras producciones de sus producciones. Tienen la frescura, la espontaneidad y la vitalidad de un escritor joven con gran talento que pretende renovar las formas literarias del humor.

Jardiel Portada
Esta antología jardielesca contiene cuentos de fantasía, artículos satíricos, versos cómicos, piezas teatrales breves, parodias históricas, aforismos, encuestas disparatadas, entrevistas absurdas, y muchos otros experimentos humorísticos que deleitarán, de seguro, a todos los lectores.

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) abordó casi todos los géneros a lo largo de su carrera: ensayo, novela, teatro, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Conocido es su periplo americano, cuando fue contratado por la Fox, en Hollywood.

Sus textos más conocidos son, entre otros, 'El cadáver del señor García', 'Usted tiene ojos de mujer fatal', 'Angelina o el honor de un brigadier', 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás', 'Eloísa está debajo de un almendro', 'Un marido de ida y vuelta', 'Los ladrones somos gente honrada', 'Los habitantes de la casa deshabitada', 'Agua, aceite y gasolina', 'Las siete vidas del gato' o 'Blanca por fuera y rosa por dentro'.

Via Editorial Berenice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio