Compartir
Publicidad

Blogs que se convierten en literatura

Blogs que se convierten en literatura
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En un contexto en el que los blogs van extendiéndose a un ritmo trepidante y se convierten en un medio de comunicación cada vez con más presencia en nuestras vidas, la creación literaria no se iba a quedar fuera. Muchos escritores, más o menos aficionados, todo tiene cabida en este mundo, nos dejan textos con intención estética en sus blogs.

Publica tus libros prevé sacar en su página una serie de libros digitales con los artículos, posts o entradas de Fernando R. Ortega en su blog personal Vagamundos. Fernando R. Ortega es un joven abogado, empresario, escritor o “vagamundos”, como él mismo se define, sin saber muy bien lo que es. Ya tenemos la oportunidad de leer la primera de estas recopilaciones en el volumen llamado Mi liblog, que contiene cuarenta y tres de sus anotaciones efectuadas a lo largo de más de un año de trabajo diario en su bitácora.

Pasear por Mi liblog es sumergirse en una prosa rotunda y cautivadora. La sensualidad que desprenden títulos como “Humedad”, “Transparencias”, “Tu espalda”, “Y ella bailaba”... contrasta con el toque futurista (en el sentido marinettiano del término) de “Cadenas invisibles”, que nos traslada a una visión punzante de la sociedad en que nos movemos. Aires kafkianos en “Hay un calamar en mi escritorio”, impregnado de nihilismo, como “Náuseas”, frente al juego trabalengüico y cantarín de “La vida es una tom-tom-tómbola”.

Seguro que muchos de vosotros también dejáis vuestros textos en esa aventura personal que supone rellenar un papel en blanco, en la web. Nos gustaría conoceros.

Vía | Fuerteventura Digital Sitio Oficial | Publica tus libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio