Compartir
Publicidad

Bradbury y su defensa de las librerías de viejo

Bradbury y su defensa de las librerías de viejo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ray Bradbury es conocido como un autor de Ciencia Ficción, pero sobre todo es conocido por una obra que es el emblema de la utopía bibliográfica (¿o debería decir anti-utopía?): Farenheit 451, en la que los personajes son perseguidos y castigados si se descubre que tienen libros.

Pues resulta que la cruzada de Bradbury durante toda su vida, pero sobre todo en los últimos tiempos, es por la defensa de las librerías y especialmente de las librerías de viejo. Hace unos meses, por ejemplo, dió una charla en la librería Acres de Long Beach para defender la supervivencia de estos espacios que, para él, son una razón de vida. Las librerías de viejo están allí para sorprendernos, para hacer que podamos encontrarnos con nosotros mismos. O en sus palabras:

Vas a una librería de libros usados y te sorprendes a tí mismo. La sorpresa debería ser la base de la vida. No deberías saber lo que está haciendo. Deberías ir a una librería para ser sorprendido y cambiar. Las librerías te cambian y te revelan nuevas zonas de tí mismo. Esa es la importancia de las librerías de viejo.

Esa es sólo una de las frases dichas por Bradbury en esta serie de cuatro videos en conversación con Steve Wasserman, en la que habla acerca de las librerías, la crítica literaria y el amor. Lástima que no están en español traducidas pero bien vale la pena hacer una esfuercllo para comprenderlo, especialmente la de los olores del Antíguo Egipto. ¡Qué apasionamiento!.

Aquí les comparto el fragmento sobre las librerías:

Vía | Book Patrol Más información | Thruthdig En papel en blanco | Bradbury desmitifica a Farenheit 451

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio