Compartir
Publicidad

Celebran 90 años de Benedetti con la publicación de un libro inédito de poesía

Celebran 90 años de Benedetti con la publicación de un libro inédito de poesía
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer, 14 de septiembre, habría cumplido 90 años el escritor uruguayo Mario Benedetti. La fundación que lleva su nombre planificó para esta oportunidad varias actividades y anuncios para el futuro.

La noticia más resaltante de la jornada fue la publicación del libro Biografía para encontrarme, un sugestivo título bajo el cual se editan 62 poemas hasta ahora desconocidos del escritor nacido en Paso de los Toros, en Tacuarembó el 14 de septiembre de 1920.

Sylvia Alarcón, directora de la fundación Mario Benedetti resaltó el carácter autobiográfico de este libro así como el hecho de que en sus textos se intuye la cercanía de la muerte conservando la esencia poética que caracterizó la obra del poeta, narrador y ensayista uruguayo.

Resumiendo, no somos los que somos, ni menos los que fuimos. Tenemos un desorden en el alma pero vale la pena sostenerla con las manos los ojos la memoria.

Por otro lado también se presentó un libro antológico (y de narrativa) titulado A imagen y semejanza. Se trata de una recopilaciòn de 80 cuentos escritos por Benedetti hecha por quien fuera su secretario personal y ahora Gerente General de la Fundación, Ariel Silva.

Finalmente en el evento que se llevó a cabo en la Casa del Autor, sede central de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), se lanzaron un par de concursos literarios alrededor de la figura de Benedetti. El primero de ellos es un concurso de ensayos sobre la vida y la obra del autor y el segundo, más amplio, para producciones audiovisuales que promociones a artistas uruguayos.

La velada rememorativa, a la cual acudieron personalidades de la vida pública local como la Viceministro de Educación y Cultura, María Simón, estuvo caracterizada por la hermandad de los amigos reunidos para recordar a Don Mario con el mismo cariño y admiración manifestados en vida. Benedetti, aún después de muerto, sigue promoviendo la literatura, la creación y la concordia.

Vía |Yahoo! Noticias
Más información | BBC
En Papel en Blanco | Mario Benedetti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio