Compartir
Publicidad

"Charles Dickens a los 200" se expone en Nueva York

"Charles Dickens a los 200" se expone en Nueva York
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gran novelista victoriano Charles Dickens cobra un protagonismo especial en Nueva York a los 200 años de su nacimiento. La Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York dedica al escritor la exposición titulada "Charles Dickens a los 200", que se centra en sus novelas y en la relación de éstas con las diversas actividades y colaboraciones artísticas, teatrales y filantrópicas del autor.

No sabemos si estará el escritorio de Dickens, porque como decimos esta muestra se centra en el "producto" surgido de la pluma de Dickens, cartas y manuscritos originales que forman una gran colección, la más importante de Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de manuscritos de Dickens se hallan en su país de origen, en el Reino Unido.

En la muestra tiene un papel destacado la última novela que completó el autor, 'Nuestro común amigo' (1865), cuyo manuscrito original pertenece a la Biblioteca Morgan y permite a los visitantes conocer el proceso creativo del autor.

Los dibujos originales para sus libros y sus cartas personales desvelan otros aspectos de la vida del escritor, como su colaboración con los artistas que ilustraban sus libros, sus viajes o su compromiso social, ya que estaba muy preocupado por temas como la pobreza y la prostitución.

También se puede contemplar el manuscrito original de 'Un cuento de Navidad' (1843), una de las obras más populares de Dickens, que retrata el cambio de mentalidad de su avaro protagonista tras la visita de los espíritus de la Navidad pasada, presente, y futura.

Exposición de libros, fotografías, caricaturas, proyección de películas, conferencias, lecturas, actividades familiares... completan el programa de esta celebración dedicada al legado literario del narrador universal.

Los 200 años del nacimiento se Dickens se cumplen en febrero de 2012, y hasta esa fecha se puede disfrutar de la exposición "Charles Dickens a los 200" en el Morgan de Nueva York.

Vía | El Universal Sitio Oficial | The Morgan En Papel en Blanco | 'Para leer al anochecer': Charles Dickens y los fantasmas, Dickens World, el parque de atracciones, Dickens a Andersen: "¿Por qué no te largas?", La señora Lirriper de Charles Dickens y otros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio