Compartir
Publicidad

Congreso Internacional dedicado a Quevedo

Congreso Internacional dedicado a Quevedo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sólo Villanueva de los Infantes tiene relación con la vida, obra y muerte de Quevedo. En otra villa de Ciudad Real, Torre de Juan Abad, el escritor vivió en varias etapas de su vida, algunas veces exiliado, y allí también escribió parte de su obra.

En Torre de Juan Abad tendrá lugar el I Congreso Internacional sobre Quevedo, del 7 al 9 de septiembre, en el que se analizarán cuestiones como la obra perdida de Quevedo, su relación con Cervantes, su faceta de dramaturgo, sus fuentes, o datos biográficos inéditos sobre sus orígenes y descendientes.

El Congreso lleva como título Francisco de Quevedo desde Torre de Juan Abad, y se convierte en el primero de una serie que se dedicará a uno de los autores más importantes del Siglo de Oro. Según los organizadores, esta iniciativa también tiene como objetivo establecer la sede del Centro de Estudios Quevedianos.

En definitiva, un interesante punto de encuentro para todo aquel interesado tanto en la contovertida personalidad del madrileño, como en su inmensa obra, de la cual aún quedan cuestiones por analizar y debatir.

Vía | Estrella Digital Sitio Oficial | Universidad de Castilla la Mancha: Programa del Congreso En Papel en Blanco | El muerto era Quevedo, Quevedo de vuelta a la capilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio