Compartir
Publicidad

Detienen a Henning Mankell en la 'Flotilla de la libertad'

Detienen a Henning Mankell en la 'Flotilla de la libertad'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tal y como lo estáis viendo, el conocidísimo escritor sueco Henning Mankell ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes cuando viajaba con la Flotilla de la libertad, un grupo de nueve embarcaciones que salieron rumbo a la franja de Gaza para llevar todo tipo de ayuda humanitaria: alimentos, materiales de construcción, material educativo, etcétera. El objetivo no era otro que intentar romper el bloqueo marítimo de Israel y apoyar al pueblo palestino. El gobierno israelí ya había advertido que interceptaría las embarcaciones antes de que llegaran a territorio palestino, y no sólo ha sido así, sino que se han empleado a fondo y de manera muy dura. ¿El resultado? Al menos nueve muertos y setecientos detenidos.

Intentando dejar de lado la política (que no es el tema de nuestro blog) y lamentando este terrible suceso, sorprende sin duda la presencia de Henning Mankell en la flota. La embarcación en la que iba es la Mavi Marmara, el barco que lideraba la expedición. El hecho es que el autor sueco canceló algunos compromisos promocionales de su nueva novela El hombre inquieto. Recordemos que se trata de la última vez que nos encontraremos con el inspector Wallander.

No es nuevo sin embargo, que Mankell defienda la causa palestina, y en varias ocasiones ha dejado clara su posición:

La situación es indignante sobre todo en Gaza... Es como una cárcel al aire libre.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores sueco ha tenido que salir al paso, ya que en la prensa de ese país empezaban a aparecer rumores de que el escritor había resultado herido. Extremo éste totalmente desmentido. Para tranquilidad de todos hay que decir que Henning Mankell ya ha llegado a su país, después de que a todos los detenidos se les haya obligado a decidir entre la deportación inmediata o un proceso judicial. A su llegada a dejado clara su preocupación por los compañeros que aún están en prisión.

Digna de elogio y respeto me parece desde luego la forma de involucrarse de Henning Mankell, independientemente de las ideas de cada cual, es de admirar que se moje de esa manera. A ver si aprenden algunos de nuestros famosos activistas, que sólo se dejan ver en las fotos... justo antes de los canapés.

Vía | El Mundo En Papel en Blanco | 'El hombre inquieto' de Henning Mankell: vuelve el gran Kurt Wallander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio