Compartir
Publicidad

Día del Libro 2008: entrega del Premio Cervantes

Día del Libro 2008: entrega del Premio Cervantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Día del Libro que celebramos hoy, se entrega el Premio Cervantes al escritor galardonado por su obra literaria. El último premio recayó en el poeta argentino Juan Gelman, como dimos cuenta en nuestras páginas, y hoy recibe su galardón, 90.000 euros, en una ceremonia presidida por los Reyes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Pero el Premio viene otorgándose desde 1975 a diversos autores españoles e hispanoamericanos como reconocimiento a sus importantes contribuciones al enriquecimiento del patrimonio literario en lengua castellana. Desde su creación el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril.

En esta página podemos acceder a un panel que recoge a todos los ganadores del premio. Pulsando sobre cada una de sus fotografías llegamos a un breve recorrido por su biografía, parándonos en fechas importantes en su trayectoria literaria.

El primero de los autores, Jorge Guillén, da paso a otros tan relevantes como Alejo Carpentier, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Rafael Alberti, Antonio Buero Vallejo... En la página de cada autor aparece también una recopilación de su obras junto a alguna frase significativa que pronunciaron en sus discursos al recibir el Premio. Aquí dejo las palabras de Juan Gelman:

Sólo quien ha escrito con verdadero gozo puede procurar un goce semejante a su lector. Me interno en el Quijote y escucho a veces las carcajadas de Cervantes cuando, armado de pluma y de tintero, acostaba al Caballero de la Triste Figura en el papel.

Esta exposición virtual se puede visitar hoy al aire libre en la Plaza del Rey, en el exterior de la sede del Ministerio de Cultura (Madrid).

Sitio Oficial | Ministerio de Cultura Más información | El Nacional En Papel en Blanco | Juan Gelman ha ganado el Premio Cervantes 2007 En Papel en Blanco | Día del libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio