Compartir
Publicidad

Doris Lessing no podrá ir a recibir el Nobel

Doris Lessing no podrá ir a recibir el Nobel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La escritora inglesa Doris Lessing ganadora del Premio Nobel de Literatura 2007 no podrá asistir a Estocolmo la semana que viene a recoger su galardón. Las razones, previsiblemente, son de salud, ya que a los 88 años y en invierno no es bueno para ella trasladarse de un país a otro.

Ello implica que no estará tampoco allí para leer su discurso el día 7, pero afortunadamente, y como ya se ha demostrado en anteriores entregas como la de Harold Pinter, ello no es impedimento para que la escritora pueda decir sus palabras en la ceremonia.

La Fundación Nobel, que emitió el comunicado, dijo que Lessing hablará a través de una videoconferencia.

Como recuerdan en la noticia, es la tercera vez en 4 años que un ganador de premio no puede o no quiere asistir a la entrega. A la de Pinter y Lessing que no lo hacen por problemas de salud, se agrega la de Elfriede Jelinek quien no asistió porque no le gustan ese tipo de actos.

De cualquier manera estaremos muy atentos al discurso de Lessing, quien siendo la escritora de más edad en recibirlo, fué honrada por este galardón por su visión de lo que dieron en llamar la "épica femenina" y por su retrato de la civilización contemporánea.

Vía | Yahoo! Noticias En papel en blanco | Doris Lessing Premio Nobel de Literatura 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio