Compartir
Publicidad

'Dr. Sleep': Stephen King se atreve con la secuela de 'El resplandor'

'Dr. Sleep': Stephen King se atreve con la secuela de 'El resplandor'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Últimamente parece que Stephen King está hasta en la sopa, aunque sé que por ahí más de uno lo agradecerá. No sólo acaba de salir a la venta su última novela, Under the dome, de la que aún no hay traducción al castellano, sino que en un acto de promoción de ésta , el propio King anunció que está trabajando en la secuela de su bestseller El resplandor.

A la criaturita la van a llamar Dr. Sleep, y se va a centrar en la figura de Danny Torrance, el niño protagonista de la primera novela. Danny ya tendrá cuarenta años y trabaja en Nueva York ayudando a enfermos terminales con sus poderes psíquicos. Poderes que, por otra parte, también utilizará para procurarse un dinerito extra apostando en las carreras de caballos...

Stephen King ha querido darle una oportunidad a este personaje y pretende explorar la evolución de sus poderes y cómo se recuperaría de las secuelas que le habrían dejado los terribles acontecimientos que vivió en el Hotel Overlook. Desde que su publicó la novela en 1977 todos hemos tenido tiempo de imaginarnos que habría pasado con los supervivientes de ‘El resplandor’.

Supongo que todo el mundo conoce la adaptación para el cine que hizo Stanley Kubrick de ‘El resplandor’, aclamada como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. También se hizo una adaptación para televisión que, aunque es más fiel al libro, no goza del mismo prestigio.

No he leído ‘El resplandor’, y aunque la película de Kubrick es de mis favoritas nunca me he sentido tentada por el libro. Opino lo mismo que decía mi compañero Fausto en su reseña de La expedición: me gusta mucho más el Stephen King escritor de relatos que el escritor de novelas. Por lo pronto, vamos a esperar que termine de escribir 'Dr. Sleep', y entonces ya veremos.

Vía | Europa Press En Papel en Blanco | 'La expedición' de Stephen King , 'Después del anochecer', el nuevo libro de relatos de Stephen King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio