Compartir
Publicidad

El Centro Cultural de la Generación del 27 compra la Biblioteca de Vicente Aleixandre

El Centro Cultural de la Generación del 27 compra la Biblioteca de Vicente Aleixandre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Centro Cultural de la Generación del 27 ubicada en Málaga ha adquirido la biblioteca del escritor Vicente Aleixandre. Ella se encontraba en posesión de Carlos Bousoño, catedrático y miembro de la Academia de la Lengua.

Bousoño fue amigo personal de Aleixandre y éste le legó su biblioteca poco antes de su muerte. La misma incluye cerca de 3.000 volúmenes más manuscritos, borradores y galeradas corregidas por el autor sevillano y cuadros y obras artísticas.

Hace algún tiempo mencionábamos en Papel en blanco que finalmente el Ministerio de Cultura no compraría la casa de Aleixandre y de allí se ponía de manifiesto la necesidad de generar políticas para la conservación del patrimonio cultural de Madrid en el que, no solamente la casa de Aleixandre sino muchos otros inmuebles y bienes varios corren peligro de desaparecer.

La de la casa no tuvo éxito pero la de los papeles sí. La negociación partió de Bousoño y de su esposa quienes contactaron a la Junta de Andalucía quienes a su vez comunicaron el ofrecimiento de la venta al Centro Cultural de la Generación del 27 con quienes finalmente llegaron a este acuerdo. El Ministerio de Cultura no se pronunció sino hasta ahora, lamentando no haber sido informado antes.

Lo cierto es que la adquisición de hoy hace que gran parte del legado documental del autor vaya a manos de una Institución Pública entregada al estudio y conservación y promoción del legado de los escritores pertenecientes a esta importante generación literaria española.

Ello debería garantizar una pertinente conservación, amén de clasificación, de los documentos. En tal sentido, Rogelio Blanco, Director General del Libro del Ministerio de Cultura ha dicho que los amigos de Vicente Aleixandre deberían estar tranquilos con esta decisión e hizo una suerte de llamado para que se usen las nuevas tecnologías para conservación y difusión de este legado.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | Vicente Aleixandre. Página oficial Más información | La Razón En Papel en blanco | Cultura no comprará la casa de Vicente Aleixandre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio