Compartir
Publicidad

El escritor Fernández Flórez homenajeado en Madrid

El escritor Fernández Flórez homenajeado en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor gallego Wenceslao Fernández Flórez vivió durante años en el número 12 de la calle Alberto Aguilera de Madrid hasta su muerte en 1964. Por este motivo acaba de ser colocada una placa conmemorativa en la fachada del edificio. Los encargados de descubrirla fueron el Alcalde de Madrid y el ministro de Cultura, coruñés como el escritor, Cesar Antonio Molina.

En su discurso el ministro español recordó el entierro en La Coruña del escritor, cuando su padre lo llevó al cementerio de San Amaro “para ver a un coruñés ilustre”, como lo fueron Camilo José Cela o Emilia Pardo Bazán. Molina destacó también la importancia de Fernández Flórez a la hora de conocer una época de la historia de España que llevó al escritor a un “exilio interior” y que culminó con su obra más célebre El bosque animado.

El homenaje se realizó con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la Asociación de la Prensa coruñesa y de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, cuyos representantes firmaron un protocolo con la intención de promocionar el legado y la obra del escritor homenajeado.

Vía | La voz de Galicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio