Compartir
Publicidad

El legado perdido de Mistral ya se encuentra en territorio chileno

El legado perdido de Mistral ya se encuentra en territorio chileno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La ministra chilena de Cultura, Paulina Urrutia, ha dicho que la llegada de la obra de la escritora Gabriela Mistral a la embajada chilena en Washington es un hito histórico fundamental de cara a la celebración del próximo centenario de esa nación en 2010.

Como relatábamos en su momento, múltiples carpetas conteniendo trabajos varios de la Premio Nobel 1954 permanecieron en cajones en la casa de su albacea, Doris Dana, durante cinco largas décadas. A la muerte de Dana, su sobrina Doris Atkinson decidió que, a diferencia de lo que pensaba su tía, Chile sí está en capacidad de resguardar estos documentos y firmó la autorización para que fueran trasladados a Washington pero no a la Biblioteca Central sino a la Embajada de Chile en esa ciudad.

Lo cierto entonces, es que desde el miércoles pasado ya las cajas se encuentran en territorio chileno. Reposan en una bóveda especial al lado de la cual hay una sala en la que los especialistas podrán trabajar en la clasificación y preparación del traslado definitivo a la Biblioteca Nacional de Chile, que está previsto para el año próximo.

Se cumplirán al pie de la letra las precisiones de Atkinson en el sentido de que todos los derechos y royalties se destinarán a dos instituciones: la Orden Franciscana y el Museo de Vicuña, donde, en 1889, nació la poeta, bajo el nombre de Lucía Godoy Alcayaga.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | Gabriela Mistral inédita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio