Compartir
Publicidad

El tren amarillo llegó a Aracataca

El tren amarillo llegó a Aracataca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer hizo su primer viaje el esperado tren amarillo que surcará la ruta turística hasta el casi mítico pueblo de Aracataca. En este primer viaje, Gabriel García Márquez, acompañado de 300 personas más, llegó a su pueblo natal luego de 25 años de ausencia.

El tren amarillo es un modelo parecido al de los trenes de los años 40. La locomotora está pintada con mariposas amarillas y el rostro del escritor que inmortalizara a Aracataca, camuflada en Macondo, el pueblo de los Buendía en Cien Años de Soledad. Los vagones están pintados de azul y crema.

El recorrido desde Santa Marta hasta Aracataca le tomó al escritor y al grupo de 300 personas que lo acompañaban, entre familiares, periodistas y allegados, cerca de 3 horas y a su llegada un coro de admiradores lo recibió al coro de "Gabito, Gabito".

El siempre irreverente y muy festejado escritor estuvo acompañado por su esposa Mercedes y su hermano Jaime, en este primer viaje de un tren turístico que busca rescatar la vieja ruta de los trenes en la Colombia de las primeras décadas del siglo pasado.

Vía | El Universal.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio