Compartir
Publicidad

'El viaje infinito' de Cortázar, ahora en Tokio

'El viaje infinito' de Cortázar, ahora en Tokio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La exposición audiovisual que inició su recorrido hace unos meses con fotos, grabaciones y objetos de Julio Cortázar ha llegado al Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio. Se titula: Julio Cortázar: el viaje infinito y está integrada por materiales pertenecientes al legado del escritor argentino y cuya albacea es su primera esposa Autora Bernardez.

La comisaria de la exposición es Rocío Santa Cruz, quien resaltó la importancia que para Cortázar tenían los viajes. Le gustaba mucho viajar y siempre lo hacía compañado de su máquina de escribir, una cámara fotográfica y un largavistas.

Un ejemplo claro de su pasión por los viajes es justamente el libro Autonautas en la cosmopista que escribió durante el viaje que hizo con su última esposa, Carol Dunlop, a lo largo de la ruta Paris-Marsella.

Cortázar fue un gran amante de la fotografía y del arte en general. No se conformaba solamente con la escritura sino que gustaba de los collages, haciendo de las imágenes siempre una excusa para potenciar nuevas lecturas, nuevas comprensiones de la realidad.

Por otro lado, también se sabe que uno de los géneros artísticos que más marcó su vida fue la música y, de ella, el jazz. Es por eso que esta exposición que podrá ser disfrutada hasta el mes de septiembre, está acompañada no solamente con lecturas de textos hechas por el propio Cortázar, sino también por la música presente en su obra.

Vía | Revista Ñ En Papel en blanco | Julio Cortázar En Papel en blanco | Inaugurado el Centro Cervantes de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio