Compartir
Publicidad

'Ellas', protagonistas de Mi Liblog vol. II

'Ellas', protagonistas de Mi Liblog vol. II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo hablábamos de blogs que se convierten en literatura y de Mi Liblog, de Fernando R. Ortega, donde el autor daba forma a ese género incipiente ligado al internet del día a día. Ahora reúne en un segundo volumen algunas de las anotaciones escritas en su blog Vagamundos.

Con el título de Ellas encontramos 34 de las entradas más comentadas en su bitácora, que cuentan con unas protagonistas únicas y tan diferentes según el prisma con que nos las muestre el autor... Sigue así la imponente presencia de la mujer en las letras de Fernando R. Ortega, como veíamos en el primer volumen de Mi Liblog.

Muchas mujeres, muchos tonos con que contárnoslas, muchos erotismos, aunque quizá el volumen podría haberse titulado "Yo", ya que es ese me continuo, omnipresente, el que va hilando sensaciones más que historias. Un yo que en contadísimas ocasiones desaparece y que se balancea de un sentimiento a otro, se multiplica y dota al volumen de cierto caos policromático.

Un amplio abanico de posibilidades, desde la divertida ingenuidad (pero no tanta) que se recrea en las gomas de la ropa interior o en unos labios gorditos, hasta la visión apocalíptica, de tono huidobriano, que encontramos en "Bomba húmeda". Mujeres juguetonas, mujeres depredadoras, mujeres soñadas, mujeres recuerdos, mujeres peonzas, mujeres que causan locura, mujeres musas que inspiran sin cesar, excepto cuando se exilian.

Me ha gustado el juego onírico de "¿Y si nos fundimos?", el juego infantil de "Bailando entre girasoles" o el yo sumiso de "Instinto básico", el yo ansioso, imperativo, implorante de "¡Descórchame!" o ¡Fúmame!, el yo erecto de "Lost in an erection". Me ha gustado el paseo por los sentidos en "Hueles a Mar", "Sabes a chocolate", "Cuando te oigo", o los juegos de palabras en "Hombre en la luna"...

En fin, me ha gustado recorrer estas páginas y descubrir la esencia de un beso, el poder de una mirada, la fundición de los cuerpos... siempre con Ellas de fondo.

Sitio Oficial | Publica tus libros: Ellas En Papel en Blanco | Blogs que se convierten en literatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio