Compartir
Publicidad

Encuentran la copia de 'Frankenstein' que Mary Shelley dedicó a Lord Byron

Encuentran la copia de 'Frankenstein' que Mary Shelley dedicó a Lord Byron
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una copia de 'Frankenstein' que perteneció a Lord Byron y que cuenta con una dedicatoria de la propia Mary W. Shelley ha sido descubierta en una biblioteca familiar y se espera que se venda por 400.000 dólares en subasta.

La copia de una de las mejores obras de ficción de la época romántica había permanecido olvidada durante más de cincuenta años en la biblioteca de Lord Jay, economista y político laborista. Su nieto Sammy estaba ordenando sus papeles políticos para los archivos de la Biblioteca Bodleian en Oxford cuando hizo el descubrimiento.

"Vi el libro que estaba en un ángulo en la esquina de la repisa superior. Al abrirlo, vi la portada, reconocí enseguida lo que era, y me puse a hojear ávidamente el texto. Fue sólo cuando volví sobre las primeras páginas en blanco cuando vi la dedicatoria en letra manuscrita: Para lord Byron, de la autora", explicó chico. Recordemos que la génesis de esta obra se remonta a 1816, cuando Mary Shelley y su marido, el también poeta Percy Bysshe Shelley, hicieron una visita a su amigo Lord Byron en Villa Diodati (Suiza). Después de leer una antología alemana de historias de fantasmas, Byron retó a los Shelley y a su médico personal, John Polidori, a componer, cada uno, una historia de terror. De este reto inicial nacería más tarde la obra que hoy conocemos como una de las cimas de la literatura de terror del siglo XIX.

Via | Huffington Post Imagen | Peter Harrington

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio