Compartir
Publicidad

Entrevista a Miguel Delibes en El País Semanal

Entrevista a Miguel Delibes en El País Semanal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Miguel Delibes, uno de mis novelistas contemporáneos favoritos, fue entrevistado la semana pasada en El País Semanal. Mientras lo escuchaba en esas líneas me recorría una sensación de despedida. Eso es lo que desprenden su imagen, sus palabras.

Vamos a encontrar un Miguel Delibes cercano, íntimo, que desvela detalles de su vida cotidiana. Un Delibes que reconoce su cansancio, su mala salud y que se despide de sus interlocutores con un "Ya no me verás nunca mejor de como estoy ahora". Por eso me he aferrado a sus palabras como quien salta para alcanzar el último vagón en el que compartir unos minutos con alguien que se convierte en mito.

Miguel Delibes habla de su propia obra, de la soledad, de Dios, del periodismo, de la caza, del amor. Habla mucho del amor, de su esposa, Ángeles, que murió en el 73 y tanto inspiró y determinó su obra. De la proximidad con que aún la siente.

Vale la pena detenerse en sus palabras, recordando que el escritor también es hombre. Podéis disfrutar de la entrevista completa en esta página.

Más información | El País Semanal En Papel en Blanco | Miguel Delibes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio