Compartir
Publicidad

Fallece el escritor alavés Ángel Martínez Salazar

Fallece el escritor alavés Ángel Martínez Salazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El escritor y periodista alavés Ángel Martínez Salazar falleció el pasado domingo en su residencia de Navarra a los 60 años. Martínez Salazar desarrolló una larga carrera periodística en diversos medios de comunicación y fue director del diario 'Norte Express'. Además, escribió diversos libros de viajes y de biografías, entre las que destacan la obra 'Manuel Iradier, El Explorador de Quimeras'.

El periodista alavés, que ha fallecido en su residencia de Navarra, desarrolló una larga carrera periodística en diversos medios de comunicación y escribió libros de viajes y biografías

También fue impulsor, junto a diversos artistas e intelectuales, de la editorial 'Papeles de Zabalanda', una denominación que sirvió también para bautizar una revista cultural. En los años 80, fue impulsor y agitador cultural de fanzines y diversas publicaciones pioneras en Euskadi. Durante cuatro años colaboró con 'El País'. En 2014 presentaba ‘Cuadernos de Tierra Roya’, en el que recogía en parte artículos publicados para medios de comunicación y otros inéditos, en los que relata o describe anécdotas, historias, personajes y costumbres pasadas y presentes de la merindad. Desde 1982 había publicado más de una veintena de libros sobre diversas temáticas, otros dos sobre la merindad: 'El habla y la cultura popular en Aguilar, La Berrueza, Valdega y Los Arcos' (2005) y 'Cuatro valles encantados' (2006).

Se da la circunstancia de que Martínez Salazar sirvió de inspiración a Mauro Entrialgo para el personaje de cómic 'Ángel Sefija'.

Vía Agencias
Imagen Diario de Navarra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad