Compartir
Publicidad

Fallece el escritor John Updike

Fallece el escritor John Updike
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El novelista, poeta y crítico estadounidense John Updike falleció ayer en su casa de Massachusetts tras una larga "batalla contra el cáncer de pulmón", anunció su publicista Alfred Knopp.

Updike nació en Shillington (Pensilvania) en 1932 y publicó más de medio centenar de libros de diversos género: novela, crítica y poesía. Se lo considera uno de los autores contemporáneos más reconocidos de Estados Unidos, tanto por el estilo de sus escritos como por los temas que abarcó, todos ellos muy cercanos a la vida cotidiana en su país.

Publicó su primer libro, un poemario, en 1958, al que le siguió en ese mismo año la primera novela, 'La feria del asilo', que tuvo una buena acogida. En 1960 inició la serie que le daría la fama y dos premios Pulitzer, protagonizada por Harry Rabbit Angstrom, personaje a través del que manifestaba sus opiniones sobre la vida estadounidense.

Durante la década de los sesenta publicó 'Parejas', uno de los títulos más vendidos del momento en el que analizaba el comportamiento sexual. En 1984 llegó Las brujas de Eastwick, que fue llevada a la gran pantalla y que le valió el apelativo de 'cronista del adulterio urbano'.

Además del Pulitzer, recibió el premio del Círculo de la Crítica Literaria de Estados Unidos, el O"Herry Story y el National Book Award.'

Otras de sus obras más destacadas son 'Cásate conmigo', 'Golpe de Estado', 'La versión de Roger', 'El libro de Bech', 'Brasil', 'Gertrudis y Claudio', 'Busca mi rostro' y 'Terrorista'.

A finales del 2009 se publicará 'My father's tears and other stories', su último libro.

Vía | Yahoo! Noticias En Papel en blanco | John Updike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio