Compartir
Publicidad

Fallece Jack Vance, grande de la ciencia-ficción

Fallece Jack Vance, grande de la ciencia-ficción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vaya año de despedidas llevamos: el escritor de ciencia ficción Jack Vance nos dejaba a los 96 años, según el comunicado publicado en su página web oficial este miércoles. Vance falleció el domingo en su casa de Oakland, California.

El escritor ganó el premio Hugo, otorgado a las mejores obras de ciencia ficción y fantasía, por sus libros 'Hombres y dragones' y 'El último castillo', en 1963 y 1967, respectivamente. Entre sus sagas, destacan las de 'La tierra moribunda', 'Los príncipes demonio' o el 'Ciclo de Tschai'. Fue uno de los autores más importantes del renacer género durante los 60 y los 70 y una gran influencia para otros autores como G.R.R. Martin, que como sabéis también se ha dedicado profusamente a la ciencia-ficción aparte de escribir fantasía.

Vance, que publicó más de 60 libros, también escribió novelas de misterio firmado con su nombre completo, John Holbrook Vance, así como tres obras bajo el pseudónimo colectivo Ellery Queen.

El autor ganador de un premio Pulitzer, Michael Chabon, dijo en un artículo para el New York Times en 2009 que Vance era "el más doloroso caso de todos los escritores que me gustan pero que creo que no reciben el crédito que merecen".

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio