Compartir
Publicidad

Falleció Frank McCourt, autor de 'Las cenizas de Ángela'

Falleció Frank McCourt, autor de 'Las cenizas de Ángela'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El escritor Frank McCourt falleció este domingo a la edad de 78 años, según informa The New York Times. El autor, que estaba recibiendo tratamiento por un cáncer de piel, se hallaba ingresado en una clínica para enfermos terminales desde hacía dos semanas, tras contraer meningitis.

Frank McCourt nació en Nueva York en 1930, pero pasó su infancia en Irlanda, de donde era originaria su familia. En Las cenizas de Ángela narra sus memorias sobre sus primeros años en Irlanda y Estados Unidos, una época difícil marcada por una terrible pobreza. La novela, a la que el escritor definía como "un libro modesto, escrito modestamente", se publicó en 1996, cuando McCourt ya había cumplido los sesenta años y llevaba treinta ejerciendo como docente en un colegio. Pocos meses después de la publicación recibió el Premio Pulitzer, al que siguieron el Premio Nacional de los Críticos, el de The Angeles Times y el Abby. Hasta la fecha se ha editado en 27 países, traducido a 17 lenguas y ha vendido 17 millones de ejemplares en todo el mundo. El libro también fue llevado a la gran pantalla de la mano de Alan Parker, protagonizado por Robert Carlyle y Emily Watson.

En 1999 publicó 'Lo es', la segunda parte de sus memorias, y en 2005 'El profesor'. Su última obra apareció en 2007, 'Ángela y el niño Jesús', un cuento navideño para niños.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio