Compartir
Publicidad

Ha muerto William Peter Blatty, el autor de 'El exorcista'

Ha muerto William Peter Blatty, el autor de 'El exorcista'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay días que nos toca informar de premios y otros asuntos alegres y hay días que nos toca hablar de muertes. Hoy es uno de esos días, por desgracia, y es que nos toca decirle adiós a William Peter Blatty, el autor de la celebérrima novela El exorcista. Ha muerto a causa de un tipo de cáncer de médula ósea y tenía 89 años. Los últimos años de su vida los pasó en las afueras de Washington, donde ha fallecido.

El autor nació en Nueva York en 1928, hijo de inmigrantes libaneses y el abandono de su padre cuando sólo tenía seis años, unido a la profunda religiosidad de su madre marcó su personalidad para siempre. Después de asistir a varios colegios católicos se licenció en Literatura Inglesa y aunque trabajó para la Agencia de Información de Estados Unidos en Beirut lo que de verdad le gustaba era escribir. La suerte l llegó tras participar en un concurso de televisión, donde ganó el dinero suficiente como para dedicarse a escribir a tiempo completo.

La historia de 'El exorcista' empezó a rondarle en los años cincuenta, tras leer varios casos de posesiones demoníacas, aunque no sería hasta 1972 cuando por fin se publicó. La novela fue un absoluto éxito de crítica y ventas y pronto se hizo la adaptación cinematográfica, cuyo guión también escribió Blatty y por el cual ganó el Oscar ese año. Aunque publicó otras novelas, relatos, e incluso cómics, ninguno consiguió llegar al éxito que había tenido la posesión de Reagan.

Blatty dedicó su vida a escribir historias y al cine, firmando diferentes guiones y consiguiendo una buena fama en ese aspecto, llegando incluso a dirigir alguna película, como La novena configuración o El exorcista III. En cuanto a su vida personal, se casó cuatro veces y tuvo ocho hijos, un montón de nietos y más bisnietos, los cuales lo acompañaron en sus últimas horas.

Leí la novela hace ya bastantes años, en una edición gastadísima que aún anda por casa y la verdad es que me impresionó. Ya había visto la película (unas cuantas veces, de hecho) y en ese aspecto no vamos a encontrar grandes cambios (al fin y al cabo, el guión también era suyo) pero a pesar de conocer la historia me dejé llevar por el terror y os aseguro que ha sido una de las lecturas más terroríficas de mi vida. Una buena manera de rendir homenaje a este autor, sin duda.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio