Compartir
Publicidad

Hallan los restos de Cervantes

Hallan los restos de Cervantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El misterio se acabó. Tras meses desde que se hallara esa cripta en los subterráneos del convento de las Trinitarias en Madrid, hoy por fin se ha dado el veredicto: Los restos hallados en la tumba marcada con una escueta "M.C." sí que son de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los trabajos comenzaron hace casi un año, a finales de abril, donde con las más avanzadas técnicas de arqueología han ido poco a poco escarbando hasta poder extraer los restos de Miguel de Cervantes. Se sabía que uno de los últimos deseos del autor de 'El Quijote' era ser enterrado en el Convento de las Trinitarias, ya que fue dicha orden la que le rescató de su cautiverio en Argel.

Ya este año, a finales de enero, el equipo liderado por Francisco Etxebarria comenzó con la fase puramente antropológica, con el análisis de restos. Han querido ser bastante cautos ya que, aunque todo apuntaba a que serían los restos de Cervantes, es difícil determinar esto con rotundidad.

De hecho, según contaron en la rueda de prensa han querido escrutar y cotejar científicamente todos los datos que tenían para poder hacer el anuncio oficial. Eso sí, todavía quedan algunos flecos como hacer pruebas de ADN, pero ya se da por hecho porque "son muchas las coincidencias y no hay discrepancias".

Un anuncio que, por otro lado, no podía venir en mejor momento, con la celebración inminente del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y teniendo, el año próximo, el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Vía | RTVE
En Papel en Blanco | La Génesis de El Quijote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio