Compartir
Publicidad

Halma: literatura de Europa para Europa

Halma: literatura de Europa para Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Halma es el nombre de un juego de origen griego pero refundado por un médico estadounidense y que hoy en día conocemos como Damas Chinas, y es el nombre escogido para una red de escritores europeos para darse a conocer y promover así la literatura que se produce en el continente.

Muchas veces creemos que nos conocemos y, sobre todo que conocemos al vecino, pero es bastante obvio que no es así. Por ello se funda el año 2006 Halma, gracias al Literary Colloquium Berlin y a las fundaciones Robert Bosch, de Alemania, y de la Borderland Foundation of Sejny, de Polonia.

Halma promueve iniciativas de intercambio entre escritores, periodistas y traductores quienes, a través de becas, pueden pasar períodos en países distintos al suyo para conocer lo que allí se hace, para desarrollar un proyecto y para darse a conocer como autor.

Por los momentos los paises más involucrados en esta iniciativa pertenecen a Europa Oriental: Bulgaria, República Checa, Estonia, Alemania, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Serbia y Eslovenia. El reto es ampliar el rango de cobertura incluyendo a paises de Europa Occidental.

Hasta los momentos han sido becados poco más de 50 autores, cada uno de los cuales ha debido escribir una reseña de su estadía. Estos textos se publicarán a futuro en la biblioteca digital de la fundación.

Por lo pronto, queda como ejemplo de las cosas que se pueden hacer para fortalecer el intercambio entre los países así como la identidad de un continente que, aunque antíguo, sigue redescubriéndose.

Vía | Cafebabel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio