Compartir
Publicidad

Harper Lee publicará la secuela de 'Matar un ruiseñor'

Harper Lee publicará la secuela de 'Matar un ruiseñor'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es la noticia del momento y nos ha pillado a todos por sorpresa. Harper Lee va a publicar la secuela de Matar un ruiseñor, nada menos que cincuenta y cinco años más tarde. Se titulará Go, set a watchman (Ve, aposta a un centinela) y saldrá a la venta en el mercado anglosajón el próximo 14 de julio gracias a Harper Collins.

La novela en cuestión se centra de nuevo en la figura de Scout, que ya adulta vuelve a su pueblo natal para visitar a su padre, el famoso Atticus Finch. Lo más curioso es que esta novela en realidad fue escrita antes que 'Matar un ruiseñor', pero cuando la presentó a un editor este la convenció para que escribiera otra historia desde el punto de vista de Scout cuando era niña. Historia viva de la literatura, vaya.

Esta será la segunda novela publicada por Harper Lee, que tiene 88 años y vive en una residencia de ancianos. 'Matar un ruiseñor' es una de las grandes novelas americanas, un clásico contemporáneo, pero su autora se sumió en el anonimato tras su publicación, al más puro estilo J. D. Salinger. Ha vivido apartada de la vida pública, sin conceder entrevistas ni publicar otras obras. Hasta ahora.

Creo que no soy la única a la que ha sorprendido muchísimo esta noticia. De hecho, lo he comentado esta mañana con una amiga y su primera reacción ha sido Pero...¿no había muerto ya? Pues no, no ha muerto aún, y por lo que parece sigue queriendo darnos alguna que otra sorpresa. Hasta julio tenéis tiempo más que suficiente para leeros 'Matar un ruiseñor' y, por supuesto, para ver la magnífica película. Que no se diga que no os he avisado.

Vía | El País
En Papel en Blanco | 'Matar a un ruiseñor', la novela más influyente escrita por mujeres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio