Compartir
Publicidad

Hércules Poirot revive en cómics

Hércules Poirot revive en cómics
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Agatha Christie no necesita prácticamente presentación. En la lista de autores más leídos en Inglaterra ocupa el tercer lugar después de Shakespeare y de la Biblia. Sus principales personajes: Hércules Poirot y Miss Marple son más que íconos, estereotipos o modelos de lo que debe ser un detective.

Sus obras han sido llevadas al cine y a la televisión y ahora también a los comics en papel, por lo menos las de Poirot. De aquí a fin de año saldrán publicadas 8 historietas basadas en libros como: "Muerte en el Nilo", "Asesinato en el Orient Express", El "secreto de Chimmneys", "El asesinato de Roger Ackroyd" y "Asesinato en el campo de golf".

La iniciativa es de HarperCollins (del magnate Rupert Murdoch) quien maneja la obra de la autora británica desde hace 70 años. Los mueve la idea de no perder todo un grupo de lectores que pueden, de esta manera, generar un nuevo interés por las novelas de misterio. Incorporarán a la colección que planifican, una versión al inglés de unas tiras que ya han aparecido en una pequeña editorial francesa.

Agatha Christie fue muy prolífica escribiendo e incursionó no solamente en la novela, sino también en el cuento y el teatro. En total se cuentan 66 novelas, 154 cuentos cortos y 20 obras de teatro. Su único nieto, por cierto, mantiene el sitio oficial dedicado a la autora. Vale la pena darse una pasada ya que es muy interactivo y el usuario puede participar en la resolución de misterios, participar en foros de lecturas, entre otras cosas. Claro, es en inglés.

Vía | Yahoo.es Sitio oficial | Agatha Christie Otras páginas | Ciudad.com, BBC Mundo, Informativos Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio