Compartir
Publicidad

Ignacio Padilla gana el Premio La otra orilla 2011

Ignacio Padilla gana el Premio La otra orilla 2011
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El nombre de Ignacio Padilla ha venido repitiéndose cada vez con más frecuencia en Papel en Blanco como respuesta a los distintos premios literarios que ha ganado en los últimos tiempos. Hoy la noticia es que ha ganado el reconocido premio literario La Otra Orilla que otorga la Editorial Norma y la Asociación para la promoción de las artes (Proartes) de Colombia desde el año 2005 y que premia a una novela inédita de algún autor hispanoamericano, la cual posteriormente será publicada en la editorial del mismo nombre.

El escritor mexicano ganó esta convocatoria con la novela El daño no es de ayer que sobresalió por encima de 468 novelas y de la cual el jurado compuesto por Juan Gossaín, Horacio Vázquez-Rial y Pere Sureda destacó una “trama misteriosa, descabellada y fantasmal” que ratifica a Padilla como un “autor que llegó para quedarse”.

Lo cierto es que este periodista y escritor nacido en Ciudad de México en 1968 es desde hace años un referente fundamental de la literatura de este país latinoamericano ya que en el año 1994, antes de cumplir los 30 años, recibió tres de los premios de la convocatoria del Premio de Bellas Artes de México en las menciones de Cuento Infantil Juan de la Cabada, el premio Juan Rulfo para primera Novela y el premio de Ensayo Literario Malcolm Lowry.

Desde entonces y luego de integrar junto con Jorge Volpi y Pedro Ángel Palau, entre otros, la famosa generación crack de literatura mexicana, Padilla ha ganado varios premios y ha sido finalista de otros tantos en narrativa y ensayo, siendo un referente ineludible de la literatura de habla hispana. ‘El daño no es de ayer’ será publicado en Octubre y el premio, que consiste en 100.000 dólares más la edición, será entregado en noviembre en el marco del XV Festival Internacional de Arte de Cali.

Vía | Revista Ñ
En Papel en Blanco | Ignacio Padilla gana el Premio Iberoamericano de Ensayo y Debate-Casa de América 2010 Ariel Magnus gana el premio La otra orilla,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio