Compartir
Publicidad

Inaugurada la Feria del Libro de Guadalajara 2007

Inaugurada la Feria del Libro de Guadalajara 2007
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer sábado fué inaugurada la segunda Feria del Libro más importante del mundo hispánico: la de Guadalajara (México). Este año tendrá como país invitado a Colombia, razón por la cual se encuentran allí Alvaro Mutis, quien recibirá un homenaje hoy, y Gabriel García Márquez, el más homenajeado de todos los escritores en este 2007 emblemático de sus 80 años.

La inauguración de la 21 Feria Internacional del Libro de Guadalajara contó con una presencia muy especial que fue la de Fernando del Paso, ganador del premio literario de la presente edición y se mostró muy agradecido por ello. Del Paso acudió a la ceremonia a pesar de su delicado estado de salud luego de haber sido sometido a una operación de vesícula.

No iba a hablar sino a mostrar un video en el que habia grabado sus palabras, pero animado por el público y por sus amigos, se extendió en explicar su gran cariño por Colombia, el país que más quiere después de México y Costa Rica. También habló de la importancia personal que para él tienen algunos de los escritores colombianos. Además de los ya mencionados, resaltó la figura de Antonio Montaña quien no pudo estar presente, también por problemas de salud.

También Carlos Fuentes y Felipe Calderón, presidente de la nación azteca, estuvieron muy cerca de Del Paso quien, en medio de la alegría de tener a sus amigos tan cerca relató algunas anécdotas de viajes con García Márquez y Mutis, quien también habló brevemente para recordar la delicada y ya larga situación de guerra que se vive en su país. Posteriormente, Mutis inauguró el pabellón de Colombia recordando que:

La Colombia de nuestros días es uno de los enigmas más torturantes de América Latina

Hoy domingo sigue la fiesta, precisamente con un homenaje a García Márquez y a Mutis paralelamente a otras múltiples actividades, como la presentación del libro de Julia Navarro, La sangre de los inocentes.

Puede seguirse muy de cerca el itinerario de actividades que va a estar cubierto incluso por televisión y por web a través del propio sitio virtual de la Feria o a través de El País que también llevará a cabo un seguimiento constante.

Vía | Yahoo! Noticias Más información | El País Más información | El Universal.mx Sitio oficial | Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio