Compartir
Publicidad

Isabel Allende arremete contra el machismo en el mundo literario

Isabel Allende arremete contra el machismo en el mundo literario
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Después de haber sido finalista para el Premio Cervantes, Isabel Allende ha saltado a la palestra con unas declaraciones sobre el machismo que inunda el mundo literario. Según ella, esto puede palparse en el acaparamiento de los premios y los puestos como jurados por parte de los hombres. De esta manera, es una especie de circulo vicioso, ya que los jurados los suelen conformar ganadores anteriores...

Isabel Allende denuncia que el mundo literario aún esté en manos de los hombres, y declara que para una mujer es muy difícil que la reconozcan en el plano literario.

(Una mujer) tiene que hacer el doble o el triple de esfuerzo para obtener la mitad del reconocimiento que un hombre.

Isabel Allende nació en Lima en 1942 y es autora de más de veinte obras que han sido traducidas a más de treinta idiomas. Reconocida autora superventas, declara no creer en el marketing, y asegura que si un libro se vende tanto es porque a los compradores les gusta y no por estrategias de mercadotecnia.

En Chile hay esta idea, completamente subdesarrollada de que el marketing es una varita mágica que puede vender cualquier cosa.

Allende también ha manifestado que para superar este machismo imperante hay que hablar del tema y ‘discutir sobre las cosas que uno quiere cambiar’. Y a mí me parece muy bien que discutamos. ¿Qué os parecen las declaraciones de Isabel Allende? ¿Creéis que, efectivamente, el mundo literario está acaparado por los hombres? ¿Estáis de acuerdo con ella en lo que se refiere al marketing y los superventas? Ya me diréis...

Vía | Yahoo! News En Papel en Blanco | Inés del alma mía, Isabel Allende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio