Compartir
Publicidad

J.R.R. Tolkien también se dejó seducir por el Rey Arturo en un poema inédito

J.R.R. Tolkien también se dejó seducir por el Rey Arturo en un poema inédito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay escritores que nunca pasan de moda y de los que cualquier novedad, por mínima que sea, es todo un acontecimiento. Es lo que ocurre con J.R.R. Tolkien, cuya importancia sigue estando a la orden del día, y cuyos seguidores siempre están atentos a todo lo que ocurre en torno a su figura. Pues bien, la editorial HarperCollins nos ha sorprendido a todos con el anuncio de que el próximo mes de mayo se publicará The Fall of Arthur (La caída de Arturo), un poema inédito escrito por el mismísimo Tolkien y dedicado a la legendaria figura del Rey Arturo.

El poema en cuestión está inacabado, consta de 200 páginas y fue escrito unos años antes de que el autor escribiese El Hobbit. Hay que decir que se conocía la existencia de dicho poema, ya que el propio Tolkien se refería a él en alguna de sus cartas y también aparece en la biografía escrita por Humphrey Carpentier sobre el escritor británico. Sin embargo, su publicación sí es toda una sorpresa que nadie esperaba.

En cuanto a 'The Fall of Arthur', decir que está basado en los relatos escritos sobre la leyenda del Rey Arturo por los autores Godofredo de Monmouth y Thomas Mallory. Concretamente, el autor de El señor de los anillos se centra en los últimos días de reinado de Arturo. La edición está comentada y supervisada por Christopher Tolkien, hijo del genial escritor.

Como es lógico, Chris Smith, editor de HarperCollins, se encuentra maravillado con esta publicación, y asegura que estamos ante un poema realmente extraordinario. Esto es lo que nos dice el bueno de Chris:

Hace respirar de nuevo a uno de nuestros grandes héroes, liberándolo de las garras del tratamiento romántico de Malory, y revelando a un Arturo como un individuo complejo y humano que debe afrontar la mayor de las traiciones para defender su querido reino.

Así pues, sólo queda esperar hasta el próximo mes de mayo para ver cuanta razón hay en estas palabras. Eso claro, siempre que seas capaz de leerlo en inglés, porque si no (como es mi caso) habrá que confiar en que podamos disfrutar de 'La caída de Arturo' en un futuro en castellano. A mí de entrada siempre me han atraído muchos las leyendas artúricas y demás, así que estaré pendiente. Desde luego, es increíble la cantidad de noticias que Tolkien sigue generando casi a diario.

Vía | La información En Papel en Blanco | 'La leyenda de Sigurd y Gudrún', otro inédito de Tolkien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio