Compartir
Publicidad

James Patterson vuelve a liderar la lista de los escritores mejor pagados

James Patterson vuelve a liderar la lista de los escritores mejor pagados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Dinero, dinero, dinero. De eso es de lo que vamos a hablar, y además lo vamos a hacer hablando de esas cantidades que no podemos ni llegar a imaginar. Y es que Forbes ha vuelto a publicar su lista anual de los escritores mejor pagados, y el líder indiscutible sigue siendo el mismo que el año pasado, James Patterson, del que sigo sin leer ni una línea de sus libros y que no le hace ascos a nada. En este añito ha publicado ¡10 libros!, y lo mismo le da meterse en el terreno de la literatura juvenil o en la infantil, así como dejarse llevar por el auge de los libro electrónicos, el caso es seguir haciendo caja, y no le ha salido mal, a juzgar por los 84 millones de dólares (catorce más que el año pasado) que se ha embolsado el amigo.

La segunda plaza la ocupa una clásica de la literatura romántica y que cuenta con una infinita legión de fieles seguidores, Danielle Steel, con 35 millones de dólares, muy lejos de la cabeza, y que también ha incrementado sus ventas gracias al libro electrónico. Y es que según el estudio, los que se han decidido ya por publicar sus títulos en ese soporte han visto incrementados sus ingresos, mientras que los que se aferran al papel sufren continuas caídas. En la tercera plaza repite posición Stephen King con 28 millones, que nunca falta en una de estas listas, y que tampoco creo que tenga problemas para llegar a fin de mes (o de milenio).

En las otras dos posiciones de este particular top five, nos encontramos con Janet Evanovich, otra especialista en novela romántica a la que sólo conozco por estas listas, con 22 millones de dólares, que mejoran sus ingresos del año pasado. Y en la quinta plaza nos encontramos con Stephenie Meyer, que con 21 millones pierde tres posiciones con respecto al año pasado, y es que los vampiritos de su exitosa saga empiezan a flaquear, a pesar de su inmortalidad.

Otros nombres que aparecen en esta lista, ya en posiciones más retrasadas, son nombres clásicos en lo que a ganancias se refiere, como J.K. Rowling, John Grisham o Ken Follet. En fin, que para algunos es un negocio más que rentable esto de ser escritor. Y ahora, después de hablar de tantos y tantos millones, toca volver a la cruda realidad, a nuestros modestos números…

Vía | Yahoo! Noticias
En Papel en Blanco | Escritores que no conocen el significado de la palabra crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio