Compartir
Publicidad

Jane Austen tampoco se escapa de Google

Jane Austen tampoco se escapa de Google
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la estela dejada por mi compañero Fausto, que ya nos habló de los mejores doodles de Google dedicados a la Literatura, aquí me presento yo con lo último que nos han regalado. De hecho, fue Fausto quien lo vio y me dijo : “Este te va a encantar”. Y es que sí, niños y niñas, soy fan total y absoluta de Jane Austen, y es precisamente a ella a quien está dedicado el Doodle de hoy.

No es casualidad, por supuesto. Tal día como hoy, hace doscientos treinta y cinco años, nacía en Hampshire Jane Austen. Hija de un párroco y la segunda hija de ocho hermanos, está considerada no sólo como una de las grandes escritoras clásicas de la literatura inglesa, sino que goza de una popularidad inmensa entre lectores de todas las edades y países. Adorada por legiones de lectores desde la publicación de sus novelas, sus obras se reeditan una y otra vez y son long-sellers casi en cualquier edición disponible. Incluso Rudyard Kipling llegó a declararle amor póstumo verdadero. Casi lo mismo que yo, vamos…

Autora de diversos cuentos y varias novelas, sus obras reflejan la sociedad de la época, donde la mayor preocupación era encontrar marido, rico a ser posible, cuanto antes. Su agudo sentido del humor, su fina ironía y su empatía, hacen de sus novelas una lectura ideal para aquellos momentos en los que una quiera disfrutar simplemente de buena literatura y una historia deliciosa. Orgullo y prejuicio es su obra más conocida, aunque personalmente mis favoritas son La abadía de Northanger y Persuasión, curiosamente su primera y última novela, respectivamente.

Me encanta hablaros de esto hoy porque Jane Austen es una de mis escritoras favoritas. La conocí, como tanta otra gente, al ver la película Sentido y sensibilidad. Yo contaba con tan sólo doce añitos, y además de enamorarme de Alan Rickman (esa es otra historia…), me quedé absolutamente fascinada por lo que Jane Austen contaba. Sobra decir que al día siguiente corrí a la biblioteca para pedir algún libro de ella, aunque la señora bibliotecaria no lo consideró apto para mi edad (eso también es otra historia…). Os ahorraré los detalles siguientes, pero el caso es que conseguí ‘Orgullo y prejuicio’ y posteriormente, el resto de libros, algunos incluso de segunda mano.

Desde entonces, tengo a Jane Austen como una de mis autoras favoritas y releo sus novelas cada cierto tiempo. Una amiga me sugirió que le dedicara un especial en Papel en Blanco, y lo cierto es que después de ver este doodle me han entrado muchas ganas de hacerlo… Volviendo al doodle en sí mismo, me parece una preciosidad y va derechito a mi lista de favoritos. Esperemos que Google siga regalándonos estas cositas y que nosotros estemos aquí para contároslas. Por cierto, ¿A quiénes creéis que representan? Yo voto por tirar a lo clásico: a Elizabeth y Darcy...

En Papel en Blanco | Los diez mejores logos de Google dedicados a la literatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio