Compartir
Publicidad

Javier Marías sigue triunfando por el mundo, ahora ficha por la editorial Penguin

Javier Marías sigue triunfando por el mundo, ahora ficha por la editorial Penguin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que el éxito de Javier Marías no tiene límites, y son numerosas las noticias que nos llegan del extranjero a este respecto. Ahora, el autor madrileño ha fichado, nada más y nada menos, por la prestigiosa editorial inglesa Penguin para formar parte de su colección Modern Classics, que pretende congregar a los mejores escritores del siglo XX para ponerlos a la altura de los clásicos universales de la literatura.

Así, a partir de agosto del 2012 empezará a publicar un total de siete títulos de Marías, que son los siguientes: Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Negra espalda del tiempo, Cuando fui mortal, El hombre sentimental y Vidas escritas. Además, se une así a la cortita (pero impresionante) lista de autores que escriben en lengua española y que podemos encontrar en esta colección. A ver si os suenan de algo: Federico García Lorga, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Octavio Paz y Gabriel García Márquez. ¡Casi nada! Por no meternos ya en los que forman parte de ella en lengua inglesa, con nombres como Virginia Woolf o Truman Capote.

Pero aquí no acaban las buenas noticias internacionales para Javier Marías, ya que también se ha sabido que su última novela, Los enamoramientos, será publicada en el año 2013 por la editorial Knopf en Estados Unidos y Canadá, mientras que Hamish Hamilton hará lo propio en Inglaterra. Aunque no hay que extrañarse, ya que esta novela está vendida ya a dieciocho países.

Pues nada, otra muy buena noticia para Javier Marías y para mi hermana, fiel seguidora del autor. Por mi parte, me alegro del tremendo éxito que tiene, aunque siga sin haber leído ninguna novela suya. Con el fichaje ahora por Penguin ya tendrá mi hermana más motivos para seguir insistiendo en que me deje llevar por Javier. No sé si lo conseguirá...

Vía | Alfaguara En Papel en Blanco | Javier Marías, ganador del Premio Nonino de Literatura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio