Compartir
Publicidad

J.K. Rowling subasta una precuela de Harry Potter

J.K. Rowling subasta una precuela de Harry Potter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sí, sí, sí. Parece la historia de nunca acabar y yo pensaba que es más o menos como la saga de La Guerra de las Galaxias que se ha convertido, más allá de la primera y segunda serie de películas de George Lucas, en todo un fenómeno editorial, del cual podríamos hablar en otro momento.

Antes de Harry Potter hubo otros personajes que fueron, justamente los que permitieron que él existiera y que tuviera la identidad y el poder que tiene. Asi que no es raro que la creatividad de J.K.Rowling se proyectara años en el tiempo hacia el pasado y comenzara a reconstruir la historia de algunos de los personajes más importantes de la saga.

Pero antes de contar de qué se trata la brevísima precuela (es decir historia previa), es importante relatar en el marco de qué evento es que se escribe este texto ya que se trata de una iniciativa colectiva en la que también participarán otros escritores como Sebastian Faulks y Doris Lessing.

El día 10 de junio en la tienda Waterstone’s Piccadilly de Londres se llevará a cabo una subasta organizada por Sotheby´s en la que participarán unos 12 escritores quienes han escrito para la ocasión textos en las dos caras de una hoja tamaño A5. Lo que se recaude se dedicará a la Organización Inglesa PEN y la Dyslexia Action.

Rowling escribió para la oportunidad su texto de 800 caracteres en el que desarrolla una historia en la que los protagonistas son James (el padre de Harry) y Sirius Black. No se conoce mucho más acerca del argumento pero lo que si se sabe es que estará disponible online al día siguiente de la subasta, en la página web de la librería.

Muchos estarán atentos ese día y también, por supuesto, a la posible publicación de un nuevo volumen de la saga potteriana. La autora ha dicho expresamente que no está en ello, pero ya sabemos cómo son las presiones del mercado.

Vía | Bloghogwarts.com Más información | Dyslexia Action

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio