Compartir
Publicidad

J.K. Rowling también es solidaria

J.K. Rowling también es solidaria
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hoy os traigo una noticia aparentemente poco importante, pero que da gusto compartir. Y es que J.K. Rowling, la archifamosa madre literaria de Harry Potter, ha donado diez millones de libras (unos doce millones de euros, aproximadamente), para la creación de una clínica que estudie la esclerosis múltiple y otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson. Bien por ella y ojalá el ejemplo cunda entre los que, en fin, cuentan con un patrimonio muy superior al del resto de los mortales…

La clínica se ubicará en la Universidad de Edimburgo, y la autora confía en que se convierta en un importante centro de estudio e investigación. Llevará el nombre de Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic, en honor a la madre de la autora que falleció de esclerosis múltiple a los cuarenta y cinco años. Rowling se ha confesado muy ilusionada con el proyecto, y aunque ya había apoyado la investigación de esta enfermedad, cree que esta clínica contará con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple.

Además, ayer mismo se hacía público que la autora escocesa era galardonada con el Premio Hans Christian Andersen, otorgado por la fundación privada que lleva el nombre del autor danés. El premio es bastante suculento, quinientas mil coronas danesas, unos sesenta y siete mil euros, que no están nada mal. En fin, J.K., felicidades por el premio y ya sabes, ahora tienes un buen sitio donde gastarlo…

Actualizado: Gracias a Jotaez nos hemos enterado que el verdadero ganador del Premio Hans Christian Andersen es David Almond y no J.K. Rowling, y todo ha sido por un fallo en la información facilitada por EFE. Niños y niñas, no os creáis todo lo que veis en las noticias…

Vía | Yahoo! News
En papel en Blanco | J.K. Rowling destapa su intención de escribir más Harry Potter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio