Compartir
Publicidad

John Banville devolverá la vida a Philip Marlowe

John Banville devolverá la vida a Philip Marlowe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No estamos hablando de magia negra ni de complicados ritos de vudú cuando decimos que el popular investigador Philip Marlowe volverá a la vida en breve. Nos referimos, como es natural, a una nueva aventura literaria del detective que creó Raymond Chandler. Y el artífice de este milagro literario será el escritor John Banville, según anunciaba esta misma semana la editorial Henry Holt & Company.

Poco se ha desvelado de esta nueva novela de Marlowe, tan sólo que se situará en la ciudad ficticia de Bay City, en California, durante los años cuarenta. Además, la novela no será publicada hasta 2013 y estará firmada por el pseudónimo que John Banville utiliza cuando escribe novela negra, Benjamin Black. La noticia ha sido muy bien acogida por los lectores de novela negra, aunque aún tendrán que esperar un poco para poder ver el resultado.

Banville, de 66 años y ganador del Booker Prize por su novela El mar, es autor de más de una veintena de novelas, además de varios relatos y piezas teatrales. Recoger el testigo de un maestro como Raymond Chandler no debe ser nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que fue durante los primeros años treinta cuando Marlowe vivió su primera aventura. Además, el autor Robert B. Parker escribió dos libros autorizados con el mismo protagonista que tuvieron muy buena crítica, por lo que la cosa se complica para Banville-Black.

Nunca he leído nada protagonizado por Philip Marlowe, de ninguno de los dos autores que le han dado vida hasta la fecha, y, sinceramente, no creo que el nuevo título de John Banville me tiente demasiado. He leído algo de novela negra, y aunque he disfrutado títulos puntuales, no es un género que me apasione normalmente. En cualquier caso, creo que es una muy buena noticia para los ávidos lectores del investigador Marlowe, de manera que espero que lo disfruten... aunque tengan que esperar.

Vía | The New York Times En Papel en Blanco | 'Todo Marlowe' de Raymond Chandler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio