Compartir
Publicidad

John Le Carré no quiere estar en la lista de nominados al Man Booker International

John Le Carré no quiere estar en la lista de nominados al Man Booker International
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nuestra compañera Sarah Manzano nos escribía contándonos de la nominación de Juan Goytisolo en la lista de candidatos para el Premio Man Booker International, uno de los más importantes, y a veces polémicos, a nivel internacional. Ahora bien, resulta que uno de los miembros de esa misma lista, el archiconocido John Le Carré, ha pedido a los organizadores de este premio que por favor lo retiren de la nominación.

El escritor británico autor, entre otras novelas de espionaje, de El espía que surgió del frío, dijo sentirse muy honrado de estar en la lista de nominados pero que él no compite en premios literarios y que por eso le pidió al jurado que lo retirara. Agregó que con ello quería también beneficiar a otros escritores más jóvenes que él. Sus deseos, sin embargo, no fueron órdenes para los organizadores de este premio bianual y lo mantuvieron en carácter de candidato.

El Man Booker International premia cada dos años la obra completa de un escritor de ficción que, o bien escriba en inglés, o cuya obra sea accesible en lengua inglesa y se distingue del Man Booker Prize que se dedica al reconocimiento de una sola novela. En la presente convocatoria son también finalistas Philip Roth, Amin Maalouf, Annie Tyler y Philip Pullman, además del ya mencionado escritor español.

El jurado del Premio Man Booker International está conformado por los editores, escritores y críticos literarios, Dr. Rick Gekoski y Carmen Callil y el novelista Justin Cartwright. Al momento de presentar la lista de finalistas resaltaron que este año los escritores nominados provienen de 8 países, cinco de ellos participan con su obra traducida, es decir que no escriben originalmente en inglés y hay cuatro mujeres en la lista.

Vía | Yahoo News! En Papel en Blanco | Juan Goytisolo, finalista al premio Man Booker Internacional, John le Carré deja en buenas manos sus archivos en la Universidad de Oxford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio