Compartir
Publicidad

José Carlos Somoza, primer escritor español nominado al Premio 'John W. Campbell'

José Carlos Somoza, primer escritor español nominado al Premio 'John W. Campbell'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en su historia, el Premio John W. Campbell de literatura de ciencia ficción cuenta entre sus nominados al sobresaliente escritor José Carlos Somoza. El prestigioso galardón estadounidense, que entrega la Convención Mundial de Ciencia Ficción (Worldcon), ha seleccionado su novela ZigZag, un thriller científico que especula acerca de la teoría de las cuerdas del tiempo y en la posibilidad contemplar el pasado.

El resto de los nominados en esta edición son 'Harm', de Brian Aldiss; 'El sindicato de policía Yiddish', de Michael Chabon; 'In war times', de Kathleen Ann Goonan; 'The new moon's arms', de Nalo Hopkinson 'Mainspring', de Jay Lake; 'The execution channel', de Ken MacLeod; 'Brasyl', de Ian McDonald; 'Time's child', de Rebecca Ore; 'Bad Monkeys', de Matt Ruff; 'Rollback', de Robert J. Sawyer; 'The Margarets', de Sheri S. Tepper; 'Deadstock', de Jeffrey Thomas; y 'Axis', de Robert Charles Wilson.

José Carlos Somoza (1959) ha publicado obras de cuidado aspecto formal y diversos juegos metaliterarios, como 'Dafne desvanecida' (finalista del premio Nadal, 2000), 'La caverna de las ideas' (premio Gold Dagger 2002 a la mejor novela de suspense publicada en el Reino Unido), 'Clara y la penumbra' (premio Fernando Lara de novela 2001, premio Hammett a la mejor novela policíaca 2002) o 'La dama número trece', que pronto conocerá una ambiciosa adaptación cinematográfica de Jaume Balagueró, codirector junto a Paco Plaza de la exitosa 'Rec'.

Via | Yahoo Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio