Compartir
Publicidad

La biblioteca de Berlín recibe documentos inéditos de Thomas Mann

La biblioteca de Berlín recibe documentos inéditos de Thomas Mann
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A medida que pasa el tiempo comienzan a aparecer registros documentales que brindan luces sobre la vida y obra de los escritores de todas las épocas. Pasó con Gabriela Mistral y ahora, quizás en menor medida, con Thomas Mann.

La Berliner Staatsbibliothek o Biblioteca Estatal de Berlín recibirá el próximo martes un grupo de 183 cartas del escritor nacido en Lübeck (Alemania) en 1875. Entre ellas se encuentran algunas de las cartas escritas por Mann al periodista Wilhelm Kiefer y el resto son misivas escritas en el año 1941, desde su exilio en Pacific Palisades.

Thomas Mann es uno de los escritores más importantes del siglo XX. Autor de novelas monumentales como Los Buddenbrook, La montaña mágica, Doctor Faustus, Tonio Kröger, José y sus hermanos y la archiconocida Muerte en Venecia.

Ganó el premio Nobel en 1929. Generó mucha polémica por razones políticas y sexuales. En primer lugar por su inicial apoyo a la república de Weimar y su posterior acercamiento a los comunistas. En segundo lugar por su bisexualidad (que muchos califican más bien de homosexualidad) confesada en los diarios editados en 1975.

Sus últimos años los pasó en el exilio en Brasil, lugar de nacimiento de su madre. Allí se suicidó luego de declarar que la vida no tenía más sentido para él puesto que el mundo tal como lo había conocido ya no existía. Su obra, sin embargo, es imperecedera.

Vía | Yahoo! Noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio