Compartir
Publicidad

La literatura y sus lugares

La literatura y sus lugares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Paseando por la red me he topado con una página que contiene enlaces a más de 1.000 lugares vinculados a las vidas y las obras de literatos famosos. En cada uno de ellos encontraremos, no sólo fotografías, sino también una explicación histórica y literaria del lugar en cuestión. Las casas en que nacieron los autores, lugares en que vivieron o escribieron sus obras, rincones que recorrieron sus personajes, itinerarios de obras literarias, museos dedicados a ellos... Todo un paseo por el mundo de las letras volcado en la realidad.

Desde Ugarit, lugar de nacimiento del supuesto primer alfabeto (en la costa mediterránea de Siria) al Washington de Walt Whitman, podremos pasear por Eresos (lugar de nacimiento de Safo), el Cabo Sounion, que contiene joyas como el santuario (mencionado por primera vez en la Odisea), los lugares relacionados con el Corán, con la isla de Robinson Crusoe, con los mitos artúricos y otros héroes como Roldán o, cómo no, nuestro Cid Campeador.

También aparecen otras figuras literarias hispanas y los lugares en que vivieron o en los que se desarrollan sus obras: la villa de Hita, relacionada con el Arcipreste Juan Ruiz (LIbro de Buen Amor), el poeta Ibn Zamrak en la Alhambra, Alvar Nuñez Cabeza De Vaca, Santa Teresa de Jesús, El Lazarillo de Tormes, Tirso de Molina, Unamuno e incluso Juan Goytisolo, Borges o Pablo Neruda. Curioso que no aparezcan Cervantes y sus quijotescos molinos...

Grandes personalidades de la filosofía y la literatura de todas las épocas completan un listado casi inacabable: Platón, Aristóteles, Hesiodo, Polibio, Horacio, Juvenal, San Agustín, Dante, Petrarca, Boccaccio, Rabelais, Chaucer, Shakespeare y muchas de sus obras, John Milton, Molière, Voltaire, Goethe, Schiller, Stendhal, los hermanos Grim, Walter Scott, Byron, Jane Austen, Washington Irving, Balzac, Alejandro Dumas, Charles Dickens... Y, más cercanos a nuestros días, Asimov, Gerald Durrell, Daniel Stelle o J. K. Rowling también tienen su lugar en este curioso recorrido por la literatura.

Sitio Oficial |  Literary Locales 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio