Compartir
Publicidad

Libros de Borges a subasta en Argentina

Libros de Borges a subasta en Argentina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

48 y 32 mil pesos (unos 11 y 7 mil euros), respectivamente, son los precios iniciales de dos primeras ediciones de Jorge Luis Borges que han salido para una subasta que se realizará los días 16 y 17 de octubre en Argentina mediante la casa Martín Saráchaga.

Los libros pertenecen al fondo "más jugoso" de la biblioteca completa que sale a subasta, perteneciente a un empresario llamado Alberto Eugenio Dodero, y que consta de unos dos mil volúmenes. Los dos títulos de Borges que han llamado tanto la atención son Fervor de Buenos Aires, obra de 1923 en su primera edición y dedicada al poeta Alvaro Melián Lafinur, y la más buscada, El idioma de los argentinos, un libro de 1928 que el gran maestro no quiso reeditar. También está dedicado al mismo poeta, también es una edición original y por eso, entre otras cosas, es la pieza más cara.

Es cuando uno lee noticias como esta cuando repite para sí aquello de "prometo no convertirme en bibliófilo hasta que me toque la lotería"; aunque a veces lo decimos por apretar el bolsillo, es cuando saltan estas ediciones cuando dejamos que simplemente se nos caiga la baba imaginándonos con esos títulos en las manos. Servidor se va a soñar un rato, luego vengo.

Vía | Clarín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio