Compartir
Publicidad

Literatura europea en México

Literatura europea en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la celebración de los 50 años de la Unión Europea, se está planificando en México un evento de promoción de la literatura de Europa en ese país latinoamericano. El Festival de la Literatura se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo en el Palacio de Bellas Artes en la capital mexicana. Está organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como por las embajadas de Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica y Austria, el Goethe-Institut México y la delegación de la Comisión Europea.

Según la Consejera Cultural de la Embajada de España en México, Julia Olmo, se trata de un evento que hermana a ambos continentes “porque una de las lenguas europeas es también lengua americana”. Deberíamos corregir, no solamente una, sino tres, al menos. Pero entrar en el tema de la definición de lo americano llevaría demasiado espacio, y no es éste el adecuado para ello.

En el festival participarán escritores de lengua castellana como Pedro Angel Palau, novelista mexicano autor de obras como Demasiadas vidas, Con la muerte en los puños, Quién dice sombra y Amores enormes, entre otros. Otros escritores serán: Inka Parei de Alemania; Ib Michael de Dinamarca; Jeanne Benameur de Francia; Gregoire Polet de Bélgica y Roswitha Klaushofer de Austria.

Trascendiendo el tema del intercambio Europa-México, es interesante hermanar esto con la reflexión que se iniciara acá en Papel en Blanco acerca del acercamiento entre ambos continentes a través de la lengua compartida, así como con el llamamiento que hiciera, desde Cartagena, Enrique Vila-Matas a un mayor acercamiento entre nuestras naciones a través de su literatura.

Vía | Milenio En Papel en Blanco | Hispanoamérica, qué suerte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio