Compartir
Publicidad

Los galanes celebran el cumpleaños del 'Negro' Fontanarrosa con un mural

Los galanes celebran el cumpleaños del 'Negro' Fontanarrosa con un mural
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ayer 26 de noviembre habría cumplido Roberto Fontanarrosa 63 años. Se fue joven el Negro, no nos cansaremos de decirlo, pero, a pesar de su partida hace ya más de 4 meses, los ritos que él ayudó a instaurar en su Rosario natal permanecen: sus amigos se han encargado de mantenerlos.

Para celebrar la fecha, los galanes se volvieron a reunir, como lo han hecho desde la semana siguiente a la muerte del escritor, e inauguraron en el ya mítico bar El Cairo, un mural con imágenes del autor de, entre otros, Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso. La obra artística fué hecha por la arquitecta María Elisa Verdes y fué definida por ella con estas palabras:

es como un diálogo con él mismo donde hay discusión, donde también está una mateada con Inodoro o una polémica con Mendieta

El bar El Cairo está ubicado en -Alberdi al 100 bis- en la famosa esquina de Sarmiento y Santa Fe y fué fundado en 1943 en la planta baja de una vieja casona de Rosario y con el transcurrir del tiempo se transformó en el lugar de encuentros de Fontanarrosa y todo un grupo de amigos que dieron por conocerse como Los galanes gracias, previsiblemente, a un cuento del escritor rosarino.

No es la primera vez que Fontanarrosa es celebrado y recordado con una obra de este tipo, ya que en las afueras del mismo bar, el artista gráfico Miguel Angel Brulé (El Noke) hizo un gran mural con el rostro de Fontanarrosa y el de sus principales personajes, Inodoro y Boogie quienes en compañía del Ché y de Olmedo vitorean al Rosario Central.

Larga vida a El Negro, larga vida a la amistad.

Vía | Clarín Más información | Fontanarrosa tiene su mural en el célebre bar "El Cairo" En Papel en blanco | Adiós al Negro Fontanarrosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio