Compartir
Publicidad

Lucrecia Maldonado gana el Premio Libresa 2008

Lucrecia Maldonado gana el Premio Libresa 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado, ha sido la ganadora del Premio del Concurso Internacional de Literatura Juvenil Libresa-2008 por su volumen de relatos BIP-hip.

Maldonado nació en Quito, la capital de Ecuador, en 1962. Es narradora y profesora de español, lengua y literatura. Tiene hasta los momentos cuatro libros de relatos publicados: No es el amor quien muere (1994); Mi sombra te ha de hacer falta (1998); Todos los armarios (2000), y Como el silencio (2004).

También tiene una novela publicada, Salvo el calvario, con la cual ganó el premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit 2005. También tiene un volumen de poesías, Ganas de hablar (2005) y uno de ensayo, Érase un niño que un día descubrió el aire de la calle (2006).

El jurado del premio Libresa expresa en el veredicto consideró darle el premio a este volumen de cuentos presentado bajo el seudónimo de Asombro ya que:

cada relato desarrolla una situación vivida por un joven o una joven, contada por el propio protagonista. Aborda problemas propios de la juventud, en textos bien narrados, con ritmo que crea interés y dramatismo.

Este libro compitió con 120 más de todas partes del mundo y el premio supone 5.000 dólares en metálico y la publicación de la obra. Hubo cuatro finalistas: Carlos Marianidis y Enrique José Decarli de Argentina, con sus obras Corazón de colibrí y Cuentos contados desde la habitación del Sur, respectivamente, la española Dolors Garcia i Cornellà con El llanto de Odón y la mexicana Silvia Gonzales con La berenjena gigante y los marcianos.

Vìa | Yahoo! Noticias Sitio oficial | Libresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio