Compartir
Publicidad

Manuel Vázquez Montalbán de exposición

Manuel Vázquez Montalbán de exposición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Manuel Vázquez Montalbán es uno de esos escritores de culto cuya presencia trasciende sus libros e impregna el territorio al que dió una nueva vida a través de sus escritos. Hablamos, por supuesto, de Barcelona la ciudad epicentro de las aventuras y desventuras detectivescas y vitales de Pepe Carvalho, el principal y más emblemático personaje del escritor catalán fallecido en el aeropuerto de Bangkok hace ya 4 años.

Y justamente en Barcelona se inauguró hace unos días la exposición Con Manuel Vázquez Montalbán en el Palau Robert del Centro de Información de Cataluña. La curaduría de la misma la ha llevado el político y escritor Ignasi Riera, con la colaboración de la viuda del escritor, Anna Sallés, y del hijo de ambos, Daniel Vázquez Sallés.

Si bien lo primero que me viene a la mente son las novelas policiales de Vázquez Montalbán, estamos ante un autor que transitó casi todos los géneros literarios: novelas, cuentos, poesía, ensayo. Sin embargo, como él mismo señaló en una entrevista inédita:

la poesía como las novelas que he escrito, las crónicas o el periodismo de opinión se mueven a partir de las mismas obsesiones, que serían la reflexión sobre la memoria histórica y sobre el poder, un motivo fundamental.

La exposición, que estará abierta hasta el 16 de marzo del 2008, incluye primeras ediciones de sus libros y viene acompañada con un catálogo que recoge testimonios de colegas y amigos entre los cuales se encuentran: Suso de Toro, Maruja Torres y José Saramago.

Una cita infaltable con uno de los escritores emblemáticos de la Cataluña del siglo XX. Una voz para algunos incómoda pero que hay que mantener viva como una antorcha.

Vía | El País Sitio oficial | Con Manuel Vázquez Montalbán Más información | Sitio oficial de MVM en Club Cultura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio