Compartir
Publicidad

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', probará suerte en la literatura

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', probará suerte en la literatura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace falta que diga a estas alturas que estamos en una época especialmente buena e influyente para las series televisivas, llegando a un punto en el que es literalmente imposible seguir ni siquiera las más recomendadas. Una de esas que siempre están en la lista de las que no te puedes perder es Mad Men, que he de admitirlo, no he visto... Pues bien, Matthew Weiner, creador de la misma, centra su próximo proyecto en la literatura, ya que publicará una novela en 2017.

Sigue así los pasos de por ejemplo Nic Pizzolato, creador de otra gran serie, True detective, y que ha hecho ya sus pinitos literarios con Galveston y La profundidad del mar Amarillo, por cierto de una forma excelente. En este caso, la novela de Weiner llevará por título Heather, the Totality y así la describen desde Little, Brown & Co., la editorial con la que ha firmado el acuerdo para su publicación:

Una oscura fábula ambientada en el Manhattan contemporáneo sobre tres personas procedentes de dos mundos distintos que van a colisionar en la búsqueda de un hermoso niño.

El autor se ha mostrado más que satisfecho por este acuerdo y ha aclarado que la historia está inspirada en una conversación que escuchó a una adolescente por las calles de Nueva York. Pero sin duda ha sido Judith Clain, vicepresidenta y editora jefe de la editorial, quien más se ha dejado llevar por esta euforia, no dudando en compararlo con auténticos pesos pesados de la literatura. Estas han sido sus palabras:

Su primera novela recuerda a Edgar Allan Poe y Henry James y al mismo tiempo es absolutamente moderna. En sus manos, los personajes de 'Heather, the Totality' son profundamente complicados, trastornados por sus defectos y casi descontrolados por sus miedos.

Ahora nos falta por saber quién se atreverá en nuestro país a publicar la ópera prima del amigo Matthew, aunque seguro que no tardaremos mucho en tener noticias a este respecto. Y es que sí, debuta como novelista, pero no olvidemos que ha escrito guiones de la mencionada 'Mad Men' y de Los Soprano, otra serie de cabecera. Ya os digo que si usamos como referente a Pizzolatto, la sorpresa ha sido mayúscula, por lo que no podemos esperar menos de este reputado creador.

Vía | El Mundo
En Papel en blanco | Nic Pizzolatto nos adentra en 'La profundidad del mar Amarillo'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad