Compartir
Publicidad

Muere Christopher Hitchens, autor de 'Dios no existe'

Muere Christopher Hitchens, autor de 'Dios no existe'
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mala noticia sin duda la que os traigo hoy. Y es que el escritor y periodista Christopher Hitchens falleció el pasado jueves a consecuencia de un cáncer de esófago que no pudo superar. Su muerte tuvo lugar en el hospital MD Anderson Cancer Center de Houston a la edad de 62 años. Para el que todavía no lo haya situado, baste decir que este hombre es el responsable de libros como su exitoso Dios no existe o Dios no es bueno, donde ponía de manifiesto su profundo ateísmo, que defendió hasta el último momento.

Pero el polémico autor tocó otros muchos temas, ya fuera en el resto de sus libros o en la multitud de publicaciones prestigiosas con las que colaboró. Nacido en 1949 en el Reino Unido, Christopher Hitchens estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford. Muy pronto se le pudo ver en el ambiente intelectual de los años 70, muy cercano a la izquierda radical de Inglaterra. Se opuso a la guerra de Vietnam o al aborto, pero sin duda su tema más recurrente y del que hablaba en todos su libros y conferencias, era la inexistencia de Dios.

Afincado desde el año 1981 en Estados Unidos, está considerado como un intelectual, tan influyente como polémico, que durante los últimos treinta años se ha dejado ver por un buen número de revistas: Vanity Fair, National Geographic o The New York Times Review of Books son algunas de ellas. Pero sin duda, su nombre empezó a sonar con mucha más fuerza después de la publicación de El juicio a Kissinger, un libro que cuestionaba de manera contundente la gestión del Secretario de Estado americano.

Otros de sus títulos han sido Cartas a un joven disidente, La victoria de Orwell o Hitch-22, la última obra publicada de Christopher que son una especie de memorias y que aquí en Españá publicó Debate en la pasada primavera. Precisamente cuando se encontraba promocionando este título le sobrevino la noticia de su enfermedad.

Reconozco que no he leído nada de Christopher Hitchens, y sinceramente tampoco me interesan los temas que toca. Pero sí que voy a compartir con vosotros una imagen que me quedó grabada de mi última visita a Madrid, allá por el movidito mes de mayo pasado. Estaba próxima la visita de Benedicto XVI a la capital, y me sorprendió ver el escaparate de una librería donde ¿adivináis qué libro era el que lo poblaba enterito? Pues sí, era 'Dios no existe' de Christopher Hitchens. Descanse en paz.

Vía | abc.es En Papel en Blanco | 'Dios no existe' de Christopher Hitchens: lecturas esenciales para el no creyente, 'Dios no es bueno' de Christopher Hitchens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio