Compartir
Publicidad

Muere el editor Paco Camarasa

Muere el editor Paco Camarasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Toca dar hoy una de esas noticias que nunca nos gusta dar: ayer fallecía a los 52 años de edad Paco Camarasa, una de las figuras claves de la edición de cómic en España. Alcoyano de nacimiento, fue un ferviente seguidor del mundo del tebeo, con el que contribuyó convirtiéndose en editor del medio desde 1995.

Ese año fundaría el sello Joputa CB, que posteriormente se convertiría en Edicions de Ponent, uno de los sellos editoriales de referencia del país y donde apostó tanto por autores consagrados como a jóvenes promesas. Así, Camarasa es uno de los pioneros de la edición de cómic independiente en un país en el que apenas había hueco ni para lo patrio ni para lo ajeno al mainstream.

A lo largo de su carrera ha cosechado varios premios como el Nacional del Cómic por 'El Arte de Volar'. Destacan otros premios como el prestigioso Yellow Kid o el Premio Nacional de Cómic de Cataluña. En 2011 se convirtió en presidente de la Asociación de Editores de Cómic de España.

Además de su labor de editor, Paco Camarasa era librero y fue un pilar e impulsor de jornadas, exposiciones y de eventos como el Salón del Cómic de Valencia. Una labor incansable, nunca dejó de tener proyectos:

Vía | ABC
En Papel en Blanco | El Arte de volar, Premio Nacional de Cómic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio